Saltar al contenido
Pasion de Pesca

Anchoa de banco, carnada y encarne

ANCHOA-BANCO

Donde podemos encontrar anchoas

La anchoa es un pez de mar que se encuentra al rededor del mundo en aguas templadas. Es un pez muy sabroso y muy atractivo para la pesca deportiva. En mar del plata Argentina se organizan excursiones para hacer pesca con mosca de la anchoa.

Morfología

Es un pez muy dinámico de aguas profundas, verde azulado en el lomo aclarándose a los costados hasta ser blanco. Podemos encontrar ejemplares adultos entre 18cm y 60cm, se llegaron a encontrar algunos de 120cm y 14kg que el récord mundial en EE.UU. Aunque con ejemplares de más de 5 o 6 kg ya nos iríamos contentos. También cuentan con una hilera de dientes en cada mandíbula muy filosos y afilados, por eso para pescarlas vamos a necesitar guantes y lineas de acero ya que nos cortarían el nailon o multi fácilmente. Su época de reproducción es en primavera y verano y llegan a vivir hasta 9 años.

Sugerencias para la pesca de la anchoa

Sugerimos un equipo de pesca liviano para que la pelea sea mas divertida y se sienta mejor. Buscar lugares bien profundos ya que ahí habitan y por sobre todo tener mucho cuidado con sus dientes.
Se la puede pescar al vuelo, osea tirando y trayendo rápido ya que es un cazador en velocidad.
La podemos pescar tanto embarcado como de costa.

Carnada y encarne de la anchoa

El alimento mas llamativo y que sugerimos acá es el pejerrey, sardina y Anchoa también, ya que es caníbal.

Como come la anchoa de banco

En época de primavera verano, es cuando mas movimiento tiene la anchoa, si justo enganchamos un cardumen nos vamos a divertir, para esto es necesario saber que la anchoa come lo que muerde, es decir que ni bien muerde la presa no vuelve a morder, se come lo que arranco del bocado.
Por esto mismo cuando las pescamos se arma una cebadera que atrae a más y más, también podemos ver el movimiento de las gaviotas que bajan a comer los restos que las anchoas van desarmando.

Pejerrey

filet de pejerrey
filet de pejerrey

El pejerrey lo vamos a poner en Filet tipo banderita con bastante hilo mágico, ya que este atrae a muchas especies, simplemente encarnado del lado del cuero hacia la carne y dejando medio filet suelto para que flamee mientras lo traemos y resulta mas atractivo con movimiento, recuerden como comen las anchoas de bocado , así que no hagan tan largas las tiras, a menos que estén buscando sacar anchoas bien grandes, pero esas se pescan en mayor profundidad embarcado.

Ojo que con tanto pejerrey de fondo podes enganchar un Lenguado!

Sardina

Sardinas
Sardinas para carnada aceitosa

Las sardinas también como el pejerrey, las vamos a filetear bien, y las vamos a presentar en banderita para que cuando traigamos al vuelo venga flameando y las anchoas puedan cazarlas con mayor atractivo. Estas sardinas al ser partidas por las anchoas van a armar un gran cebadero ya que largan mucho aceite y así vamos a atraer a muchas , mi sugerencia seria empezar con sardinas y una vez armado un buen cebadero seguir con pejerrey que es mas efectivo.

Equipo de pesca

Para esta pesca no vamos a necesitar un gran equipo, como siempre les decimos, lo que este a su alcance esta perfecto, solo les dejamos una guía de que tanta fuerza hacen estas anchoas peleadoras y voraces.
Caña liviana de hasta 7kg esta bien, en caso de que pesquemos de costa vamos a usar una telescópica o una de 2 o 3 tramos de 3.8 mts esta bien.
Reel en lo posible frontal, que tenga una fuerza de arrastre de hasta 10kg mas o menos el que usan para ir al río, con un nailon de 0.35 esta mas que bien y suficiente.

aparejo
aparejo para anchoa

Linea

Aparejo PREPAREN VARIOS!!! La anchoa corta mucho, lo primero que hay que hacer es la brazolada con un nailon de 60, un ojito turco para empezar y una boya cónica de plástico blanco para que no la rompan tan fácil, y un anzuelo mustard 2 ceros, cerramos bien el anzuelo cerca de la boya para que simule un pejerrey. Ármate para 2 o 3 , pero arma varios y preparate para perderlos. Este tipo de aparejo simula al pejerrey pruebenlo!

Para la madre

De 1 metro entre cada esmerillon .
Nailon 70 con 3 esmerillones entre medio de mostacillas para enganchar en los esmerillones y en la punta un esmerillon con mosqueton para poner la plomada de 40 o 60.

Distribucion final

Esmerillon y brazolada – a 110cm brazolada – a 110cm brazolada- a 110cm cierra esmerillon con mosqueton.
Brazoladas de 90cm nylon 0,60 con boya pegada al anzuelo.
Madre con nylon 0.70. y nos quedaria un aparejo de casi 3 mts de largo, pueden reducir un poco las brazoladas si tienen una caña mas pequeña.

Señuelos para anchoa

Lo mejor para lo ultimo! Pero claro que si, las anchoas mas grandes se sacan con señuelo jigs de profundidad plateado en lo posible para que imite a un pejerrey, no hay mucha ciencia, solo se ata la linea al jigs y abajo a esperar el pique.

Señuelo jigs
Señuelo jigs

También te podes meter en kayak a pescarla, sabes que usar para subirte a un kayak?

Destacado
Anchoa de banco, carnada y encarne
Nombre del Articulo
Anchoa de banco, carnada y encarne
Descripcion
Anchoa de banco, carnada y encarne El alimento mas llamativo y que sugerimos acá es el pejerrey, sardina y Anchoa también, ya que es caníbal.
Autor
Nombre publico
Anchoa de banco