Saltar al contenido
Pasion de Pesca

Carnada y Encarne para el BOGA

Boga carnada y encarne para su pesca

En el río Parana y sus afluentes podemos encontrar al pez boga es un pez robusto de tamaño mediano boca pequeña y fuertes dientes, tienen un color plateado opaco con manchas oscuras, muy parecido al sábalo pero nos damos cuenta fácilmente al verle los dientes parecidos a los roedores que poseen estas. Son peces omnivoros que se alimentan de algas, huevos de peces, fito y zoo plancton y lo mas importante que vamos a usar maíz y Lombrices que es lo más efectivo.

Llegan a medir entre 60 y 100 cm de largo, prefiere aguas lentas y templadas , zonas arenosas, arroyos lagos y lagunas rodeadas de vegetación entre manglares piedras, inclusive debajo de camalotes.

Mira si ves saltar un Dorado y no sabes que llevar!? Como pescar Dorado.

Carnada para pescar a “la Dama de Rìo”

Se le apoda “La dama de rio” por su esbelta silueta. El mejor encarne para su pesca es el maíz y las lombrices, también se puede probar con corazón y chorizo colorado. Este pez suele tener un pique bastante suave, pero una vez que la enganchemos luchara bastante, es necesario un equipo liviano para su pesca.

TE PODES CRUZAR CON UN SURUBI TAMBIÉN! COMO PESCAR SURUBI.

Equipo para su pesca

Para la pescase sugieren un equipo liviano para aprovechar la pasión de la pesca, cañas de Bait Casting o Spinning (La que tengas también sirve), usando reels huevito o frontales, una plomo palito de 40 a 90gr, . Anzuelos pequeños ya que su boca es pequeña como los que les dejamos en la foto de abajo, lo sugerido es el Nº 5 o 6. La linea…es como cualquier linea para carpa…con una sola brazolada …de 60cm mas o menos, sino la linea clásica con plomo pasante…y el chicote de acero..para evitar cortes… No te olvides que tienen dientes!

Anzuelo para pesca de boga
Anzuelo para pesca de boga

Encarne

Como comentamos al principio podemos usar una gran variedad de carnadas para la pesca.

Chorizo colorado y Salamin: lo cortaremos en cuadraditos pequeños ya que la boca no es muy grande, poniendo no mas de 2 daditos en el anzuelo.

Salame y chorizo colorado para la pesca de la Boga
Salame y chorizo colorado para la pesca de la Boga

Y si te fuiste al Parana y ves como sacan Pacu y vos no supiste que llevar? Como pescar PACU.

Maíz y lombriz: usando maíz remojado, también podemos probar saborizandolo con vainillin, u otras esencias como banana, ananá o durazno. Poner primero la lombriz (No desde la punta como haríamos normalmente, sino dejando un poco expuesta la punta de la lombriz sobresaliendo de la linea para que resulte mas tentadora al moverse con la corriente) acompañando como guía el anzuelo y llevándola hasta el multi o mono y en el anzuelo colocar 2 granitos de maíz dejando la punta expuesta.

Maíz remojado para la pesca de boga
Maíz remojado para la pesca de boga

Masa: la manera de colocarla es hundir el anzuelo en la masa formando un trompo con esta. Lo ideal para usar masa es también usarla con una trampa coreana pequeña, ya que la boga también al ser masa succionara hasta que los anzuelos salgan a la vista y así, Cañazo.

Corazón: este al igual que el salamin lo prepararemos en daditos y colocaremos 1 o 2 en el azuelo. También podrían hacer lo mismo con la lombriz y agregarle el corazón, salamin, o chorizo colorado como se explica arriba.