Saltar al contenido
Pasion de Pesca

Carnada Tararira o Tarucha

Carnada para Tarucha

Pasión de pesca les informa sobre las carnadas y señuelos que te ayudaran con las pesca de estos ejemplares.
La tarucha es un pez de aguas bajas, estancadas de poco oxigeno y abundante vegetación, osea… Donde veas que se te va a enganchar todo, seguro que hay taruchas. Ojo por eso abajo te explicamos que usar para que no pierdas muchas lineas.
Mientras más aumente la temperatura del agua, más se acercan a la superficie y a las orillas, esto pasa entre octubre y diciembre cuando también es época de pre-desove, en este momento se encuentran realmente activos, con ánimos de caza, muy territoriales y muy agresivos contra todo lo que se les cruce.


Cuidado! Uno a veces se emociona y se mete a los pantanos creyendo que mientras mas metido vamos a tener mas chances de pescar una pieza de mayor porte, son aguas pantanosas uno no sabe donde pisa y puede salir mal y no se olviden que los esperan en casa y si no pasa nada grave, seguramente la van a pasar mal sacándose las sanguijuelas de las piernas y quien vaya a saber de que otra parte. Sean precavidos y no se crean tan aventureros sino tienen conocimiento ni el equipo adecuado.

Tampoco creas que se pueden pescar todo el año! Respeta la Veda.

– Mojarra viva o Fileteada

Utilizar mojarra viva o fileteada es una buena opción para probar la pesca de las taruchas. Las mojarras igual que siempre, algunas de tamaño bastante grandecitas las encarnas por el lomo y metiendo el anzuelo por dentro de la boca y sacándolo por el lado de la cola del pez así pareciera que va nadando por si solo y se hace mas atractiva para la caza de estos depredadores.

– Pejerrey

El pejerrey fileteado suele ser efectivo para la pesca de la tarucha, no es muy común pero cuando todo falla, por que no probar con peje cortado en forma de banderita enganchado de una parte y la otra al vuelo cosa de que la corriente haga que la parte que no esta en el anzuelo quede flameando y haciéndola mas atractiva.

– Rana Viva

Muchas veces las ranas vivas suelen ser las mejores para la pesca de esta especie ya que es su alimento favorito, pero les aconsejamos que con un señuelo anti enganche con forma de rana es igual de efectivo.

 

– Corazón vacuno

El corazón vacuno suele ser muy efectivo en la pesca de las taruchas ya que estas son atraídas por la carne de esta especie.

Tipos de señuelos efectivos

Podes elegir jitters, ranas de goma etc…

Jitters
Son señuelos duros, anti enganche y de media agua que resultan muy efectivos para esta pesca, tengamos en cuenta que estos peces tienen una mandíbula muy fuerte y dientes grandes y afilados.

Seuelo media agua tipo Jitterbug

Mirá que donde hay taruchas te podes enganchar algún Dorado

Rana de goma o patas de rana
Estos señuelos también son muy efectivos en realidad, anti enganche y los que más se usan para esta practica de pesca.

Equipo de pesca para tarucha

Se sugiere una caña de 6 pies (1.80mts) y 17 lbs (7kg) en los tramos que puedas y la del precio que puedas.
Reel huevito o frontal que sea de tipo para pejerrey pero que tenga buen freno y potencia ya que son peces de gran fuerza.
Un multi de 0.18 que resiste hasta 13kg o un monofilamento o nylon de 0.37 que resiste hasta 13.7kg el que puedas comprar.
Señuelos que no te pueden faltar, porque de tanto tirar y traer vas a perder bastante carnada.
Un Boga Grip, estos son importantes ya que es peligroso manipular con las manos a esta especie ya que como explique antes tienen dientes muy filosos y una poderosa mordida.
Y si tenes ganas de meterte al agua , sugerimos que lo hagas con un wader respirable o de pvc lexus, el que te de el bolsillo, pero de la orilla sacas seguro…