Saltar al contenido
Pasion de Pesca

Como criar Lombrices

Lombrices coloradas

Las Lombrices de tierra son muy preciadas y útiles. Pueden darnos una doble función la de tener lombrices para la pesca. y segundo estas generan un fantástico fertilizante para las plantas.

Es una excelente carnada para la pesca

Hay mucha diferencia en comprar lombrices criadas comercialmente la cuales son bastante flacas y poco abundantes cuando las compramos en los negocios de carnadas. Siendo que fácilmente podemos criarlas en casa con los desechos orgánicos de nuestra comida diaria.

Alimento orgánico para criar lombrices

Los alimentos orgánicos que usaremos van a ser: Cascaras de huevo, cascara de frutas, partes de frutas o verduras, no mas que esas cosas, así con estos alimentos no se genera mal olor.

Lo que no se debe usar es huesos de animales, ni carne ni pollo ni pescado, nada de eso ya que nos atraería gusanos y mal olor .

Tipo de lombriz

Primero que nada tenemos que elegir el tipo de lombriz que vamos a criar. hay que tener en cuenta el clima local para saber cual es la adecuada para nosotros.

Lombrices rojas californianas

Las lombrices rojas son las ideales para la pesca, siendo las pequeñas ideales para peces chicos y las grandes para presas mas grandes como la Lisa, Pati, Manguruyú y el Bagre.

Como armar tu propia cuna de lombrices

Para empezar, se puede en un cajón de verduras tupper grande, algo en lo que se puede poner una bolsa de basura, gruesa en lo posible para así poner mitad alimento y mitad tierra preparada.

Primero hay que hacer una base de cartón, no mucho, solo unos pequeños trozos como para que la comida no quede sobre la bolsa , es importante no tirar los desperdicios orgánicos sobre la tierra directamente, sino a un costado haciendo mitad de alimento y mitad de tierra donde pondremos nuestras lombrices, también recordar hacer agujeros al recipiente para que drene, este liquido que va a caer no lo desperdicien, ya que resulta ser un buen abono liquido llamado humus de lombriz liquido una vez armado y puestas las lombrices recordar tener la tierra bien húmeda, al 80% aprox. tener en cuenta la temperatura del lugar donde van a poner la cuna, ya que tiene que estar en un lugar con sombra y no estar expuestas altas temperaturas ni tampoco bajas, un mínimo de 18°C y un max de 26°C la temperatura ideal serán unos 21°C.

Como preparar la tierra para criar lombrices.

Para empezar se puede comprar abono en cualquier vivero, un poco de fibra de coco, aserrín en viruta (Evitar el polvo) lo que queremos hacer con esto, es que la tierra este mas acolchonada y no tan compacta para que nuestras lombrices puedan moverse tranquilamente, ya que vamos a regar bastante la tierra y se compactaría muy rápido así matando a nuestro objetivo que es la cría y reproducción de estas.

Como conseguir lombrices sin gastar dinero

Lo ideal, es en nuestro jardín o algún cantero buscar a ver si hay alguna que otras lombrices, sino juntar desechos orgánicos y buscar un buen lugar de tierra bajo sombra limpiar bien el terreno, colocar 3 paginas de diario o periódico directo contra la tierra y volcar toda la materia orgánica sobre él mismo, al lado colocar un trozo de cartón y mojarlo, tapar todo con hojas secas que tengan en su jardín y esperar, a los 5 días ya deberíamos tener nuestros visitantes, junta las que haya y ponlas en la cuna preparada previamente y a esperar!