Saltar al contenido
Pasion de Pesca

Corvina negra , carnadas y encarnes para su pesca

Los mejores tipos de carnada

Se recomienda un anzuelo anti enganche N° 6/0 ó 7/0. Anzuelos mas chicos no se recomiendan porque así estaríamos entrando en pesca de “Variada”.
También te dejamos los tips y características de la misma.

Cangrejos, Camarón , Almejas amarillas, Mejillones.

Formas de encarnar.

Cangrejo.

Primero se encarna del costado de las patas, y se pasa de largo hasta las otras patas , (Importante, no intentar sacar por la “panza” porque se rompe el caparazón y se desarma) de esta manera queda bien presentado y no se desarma , ni se desengancha , se puede usar hilo mágico para que no se mueva en el anzuelo.

Camarón.

El camarón es fácil para el encarne , solo se sigue la forma del anzuelo, si le sacan la cabeza la cola y las patas mejor, mas apetecible para nuestras esperadas corvinas, hilo mágico a gusto, ( Se puede agregar sobre el camarón un cangrejo pequeño). Por qué el camarón sin patas y sin cabeza? Porque así queda mas parecida a la carne de cangrejo , la que le es mas apetecible a la corvina.

Almejas amarillas.

El encarne de la almeja amarilla obviamente va acompañada de hilo mágico porque sino tendríamos mucho descarne. Abrir las almejas sacarle las lenguas (El contenido) para llenar nuestros anzuelos N°7/0, se recomiendan 4 o 5 para crear una masa de carne parecida a la carne de cangrejo, bastante hilo para no descarnar y darle forma.

Mejillones.

El encarne del mejillón también va acompañado de bastante hilo para darle forma. Abrir los mejillones y sacarle el contenido, es menor la cantidad de carne que la de una almeja, pero mas efectiva, atravesar la carne no solo una vez, sino varias veces porque los mejillones traen en su contenido como un hilo de carne fino, una vez pasados los 4 poner abundante hilo mágico, una vez con forma y fijándose que ya no se van a salir los mejillones, sobre la masa pueden agregar un cangrejo pequeño con hilo mágico, sin atravesarlos, simplemente apoyarlo sobre la carne y atarlo.