Saltar al contenido
Pasion de Pesca

Corvina Rubia

Corvina rubia características e información

La Corvina Rubia también conocida como (Microgonias furnieri). es un pez de color amarillo y dorado con estrías oscuras y el vientre blanco posee cabeza grande así como  escamas duras y grandes. y  obsesiona a muchos de los pescadores cuando están en la costa atlántica.

Geografía y ubicación de la Corvina Rubia

Esta especie habita en las costas desde el norte de la patagonia hasta centro américas decir que podremos encontrarlas en toda la costa argentina y Uruguaya. Tiene fácil adaptación a distintos tipos de salinidad por lo cual pueden encontrarse en los estuarios del río de la plata

Talla y reproducción de la Corvina Rubia

La corvina se reproduce entre los meses de septiembre a marzo, con su mayor punto en los meses de noviembre y diciembre y sus tallas pueden oscilar entre los 30 a 50 cm. en las costas bonaerenses la captura mas grande registrada fue de 63cm. Estas alcanzan su madurez con una medida de 34 a 36cm.

Alimentación de la Corvina

Su alimentación principal es de peces que se encuentran en el fondo como crustáceos, camarones, almejas, caracoles y menor medida peces pequeños como anchoas pequeñas.

Pesca de la corvina rubia

Los pescadores habitualmente suelen pescar desde los muelles, playa o desde las escolleras. Para esto utilizan cañas.

Fotos de corvina rubia

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *