Saltar al contenido
Pasion de Pesca

Equipo o Kit de fondeo para Kayak

Que es necesario para estar bien anclando?

Acá te explicamos bien que es necesario para completar tu equipo de fondeo para no quedarte a la deriva

ATENCIÓN!!! Jamas salgas sin tu kit de fondeo!

Esto es importante, ya que es mejor perder un día de navegación o de pesca en kayak que la vida, hay muchas personas que salieron sin sus equipos de fondeo y algunas con suerte fueron rescatadas y otras no con tanta suerte que perdieron la vida. Si no tenes equipo de fondeo por favor no salgas a la deriva, se consciente, tus seres queridos están esperando que vuelvas.

Qué tiene que tener mi kit de fondeo

1 ANCLA PLEGABLE DE 4 KG
1 METRO DE CADENA GALVANIZADA 
1 GRILLETE RECTO
1 MOSQUETON DE 10 MM 
20 MTS DE CABO DE POLIPROPILENO DE 7 MM 
2 METROS DE CABO ELÁSTICO
1 BOYA DE FONDEO COLOR NARANJA CON MANIJA 1 BOLSA DE PRECINTOS, NO MUY GRUESOS NI MUY FINITOS

Esto es lo básico para poder anclar tu kayak mientras pescas tranquilo.

Como armar el kit de fondeo

  • 1ro. Con un mosqueton agarrar la cadena a la parte de arriba del ancla (No del mango!) Sino de la punta donde se mueven las 4 puntas, esto es para cuando tiremos de la linea se de vuelta el ancla y se suelte de donde este anclada.
  • 2do. Ahora que la cadena ya esta agarrada, con un precinto pasar por el ante ultimo eslabón de la cadena y el agujero del mango del ancla, así quedaría completamente agarrada, así el ancla cuando se tire al agua caería con la forma deseada y se anclaría pero de esta forma en caso de emergencia tiraríamos fuerte del cabo rompiendo el precinto que unimos y así levantaríamos el ancla de la cabeza y se soltaría de donde este encajada.
  • 3ro. Atar el cabo a la cadena que sujeta el ancla, sugiero que vean de que manera hacer un buen nudo para que jamas se suelte, con 20 metros de cabo tienen para practicar, acuérdense que de ese nudo depende sus vidas.
  • 4to. Unir el cabo con un buen nudo a un extremo de la boya y del otro atar el cabo elástico, (Por que 2 cabos?) porque la soga es muy firme y en caso de oleaje seria mas fuerte el impacto que sentiríamos en el kayak y correríamos riesgo de que se corte el precinto del ancla, y con el cabo elástico absorbe mas el impacto que producen las olas al intentar llevarnos o la corriente.
  • 5to. Atar el cabo elástico a un mosqueton y con el mosqueton sujetar nuestro kayak.
  • 6to. Por que tantos mosquetones cabos y una boya, si con la soga atada al ancla y al kayak seria mas fácil? Porque en caso de emergencia soltas el único mosqueton que te une a todo el ancla y podes remar sin perder tiempo y el ancla quedaría en su lugar y vos sabrías donde esta gracias a la boya. Estos casos son cuando se levanta tormenta fuertes vientos , si se cae alguien al agua y vas a rescatarlo y muchos otros factores.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *