Saltar al contenido
Pasion de Pesca

Gatuzo

gatuzo

Gatuzo, Información y características

El pez gatuzo también se lo conoce como (Mustelus schmitti) pertenece a la familia de los tiburones.  posee un dorso de color grisáceo uniforme con reflejos metálicos, el vientre blanco. Boca armada de placas dentarias en forma de mosaico.

Geografía y ubicación

Habita en las costa de Uruguay, Argentina y el sur de brasil. Habita fondos de arena y fango hasta los 120 m de profundidad.

Talla y reproducción

La reproducción  se da en la primavera durante los meses de noviembre y diciembre en el area de la costa, luego el resto del año suele formar grupos en predominancia de hembra o machos. las tallas máximas que se encontraron fueron de 94 cm, las hembras son mas grandes que los machos.

 

En Primavera tardía (Noviembre-Diciembre) ambos sexos se reunen en el área costera para reproducirse. Durante el resto del año tienden a formar pequeñas agrupaciones con dominancia de machos o de hembras, lo cual da lugar a que el régimen alimentario en ese período sea diferente en ambos sexos.

Alimentación del pez gatuzo

su alimentación principal es de los organismos mas cercano al fondo o próximos a el. los cangrejos, pequeños peces (tipo pescadilla o merluza) también leguando o leguadilla.

Fotos, imágenes del Gatuzo

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *