Saltar al contenido
Pasion de Pesca

Pacu , Carnada y preparación

Carnada efectiva para la pesca efectiva del Pacu

Estos peces también  se encuentran en el río Paraguay y Uruguay. En Argentina , el Pacu se encuentra al norte del país, es una especie en peligro de extinción , por eso se sugiere su pesca deportiva. Es un pez omnivoro, gracias a esto son unos peces deliciosos, se puede usar varias carnadas pero abajo les dejo las mas efectivas.

Estos peces también se alimentan de diversas frutas como manzanas, plátanos, uvas, daditos de corazón… Pero su alimento favorito te lo dejo abajo para que sepas con que encarnar bien y cómo prepararla.

CHAUCHA DEL ALGARROBO

Si, así como lo leen, la chaucha del algarrobo es su alimento favorito en el norte argentino, en época se alimenta de la misma, pero fuera de época de flora del roble, si guardan un poco de la chaucha en el freezer, van a ver la efectividad de esta misma.

La manera de guardarlas , es cortarlas en pedacitos no muy grandes, y ponerlos en un tupper en el freezer, a la hora de llevarlos para la pesca, poner un paño húmedo, e hidratarlos con vainillin antes de encarnar. Se recomienda un anzuelo 4/0 y pasar 2 o 3 chauchas cortadas en cuadraditos e hidratar con vainilla cada vez que vuelven a encarnar.

CORAZÓN EN DADOS Ó CORAZÓN DE POLLO

El corazón se sugiere cortarlo en dados pequeños si es vacuno, y si tienen de pollo, háganle un pequeño corte y a ambos pónganle colorante rojo que así llama más la atención.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (4)

ignorante, poner purpurina es envenenar otros peces tambien. No sabes que es la pesca deportiva.

Responder

Felipe tenes razon y pedimos perdón. la nota fue corregida. ya que no sabía que la purpurina contiene metales pesados.

Responder

me mudo en breve a Puerto Rico, misiones, se que hay un club y una costanera en el lugar no puedo embarcarme, es posible lanzando lejos desde la costa tener oportunidad de pescarlo? y si se usa la linea con boya o simplemente una linea comùn con plomada y uno o dos anzuelos gracias espero contestaciòn, amen de que otro tipo de pez se puede sacar, siempre hablando de costa, Gracias

Responder

Hola Antonio, buen dia, si podrias sacarlo de costa, se sugiere 1 solo anzuelo tipo mustard 7x “si queremos sacar especies grandes” o sino probando con mas pequeños y la carnada que recomendamos en la nota, tambien deberias usar un “lider de acero” ya que hay muchas (Palometas “pirañas”) que podrian cortarte la linea, tambien Dorados que tienen unos dientes muy afilados, la pesca de costa siempre es variada y lo mejor es prevenir con estos elementos para no desperdiciar tantos elementos, mientras tiras una caña y esperas te recomendamos usar otra mas liviana con un anzuelo pata larga y lombriz para divertirte sacando bagres y otras especies, en este rio hay muchas especies asi que trata de ir preparado para sacar todo. Finalmente, no te desesperes ya que el pez Pacu es dificil de capturar y hay epocas muy especificas donde sacarlo, ahora estas de suerte ya que esta en plena temporada de poder sacarlo de principios de febrero hasta fines de marzo.

Responder