Saltar al contenido
Pasion de Pesca

Pesca Nocturna

Pesca nocturna Consejos y equipamiento necesario

Realizar una pesca nocturna de la mejor manera!

Pasar una noche pescando puede ser un placer, pero debemos tomar en cuenta ciertos recaudos que te contaremos a la hora de elegir pasar una noche con nuestras cañas.
los peces suelen comer a cualquier hora pero no es de extrañar que prefieran alejarse durante las horas de mayor luz, por eso puede que tengamos una pesca de piezas de mayor porte por la noche.

Precauciones a tomar durante la noche

Sea en el mar, río o laguna. nunca debemos dar por descartada la seguridad, la noche puede cobijar y dar lugar a accidentes, por la falta de visión clara.
También recomendamos que la misma no se practique con menores ya que a veces por desconocimiento estos pueden alejarse o podemos perderlos de vista rápidamente. es mejor llevar a los pequeños con la luz del día para que lo disfruten al máximo.

Iluminación artificial o fogatas

Nunca está demás llevar linternas y luz de emergencia led para tener una mejor iluminacion del area que ocuparemos es mejor pecar de precavidos
Hacer una fogata puede ser una buena fuente de iluminación y de generar calor para el frio. desde luego siempre asesorarnos si se permiten las mismas.

Recomendamos mucho las vinchas led para la cabeza ya que esta nos dejara las manos libres e iluminara donde estemos mirando, muy práctico a la hora de armar nuestro equipamiento.

Ropa adecuada

Jamás debemos olvidar que durante la noche las temperaturas bajan el rocío nos empieza a humedecer y producir frío o simplemente el clima puede variar. por eso mismo jamás debemos olvidar llevar los siguientes artículos
– Gorra, pasamontañas o capuchas
-Guantes
– Camperas lo ideal son la rompe viento e impermeables
– Ropa térmica en épocas de frío
– Cualquier elemento que pueda protegernos de la lluvia
– Botas o en caso de llevar otro calzado medias de repuesto nada peor que tener los pies húmedos

Campanas, boyas luminosas y otros

Tenemos las siempre eternas campanas para avisarnos del pique, odiadas amadas va en cada pescador y es una elección propia.
Luego tenemos la boyas luminosas, punteros luminosos pueden ser algo que podemos incluir en nuestro articulos.

Marcadores de anzuelo o luz quimica

Luz quimica para adherir a nuestro anzuelo y simular ser un bicho de luz.
personalmente no recomendamos utilizarlos ya que dentro posee un químico y esto los peces pueden romperlos. Nose si tiene contaminantes pero prefiero no arriesgar a perjudicar a los peces

mucha suerte amigo pescador si quieren aportar a la misma pueden dejar su comentario.