Saltar al contenido
Pasion de Pesca

Pesca

pesca

¿Que se hace en la Pesca? Tipos, Características, Equipos y métodos

Modalidades

Existen tipos de modalidades que se dividen en la pesca deportiva y comercial. la comercial puede ser artesanal o sustentable, dependiendo de tipo de exigencia y técnicas que se empleen.

Estilos de pesca

  • Flote es la pesca que realizamos con boyas agregando un puntero y manteniendo que la salida de la tanza este fija para que no se mueva debido a vientos o correntadas. si esta muy fuerte el viento o la correntada podemos utilizar un mosqueton con plomada para que quede fija y no de mueva.
  • Fondo es la modalidad en la que arrojamos una linea con plomada sin boyas para que vaya directo al fondo y es la punta de la caña nos indicara que esta picando
  • Trolling. esta pesca consiste en arrastrar el señuelo desde una embarcación que se encuentra en movimiento y la cual debe moverse lenta. hay que usar una caña 3 a 7 kilos, un reel rotativo en lo posible ya que es mejor para esta modalidad. debemos tener el freno el reel flojo.
  • Spinning esta consiste en arrojar el señuelo y recogerlo de manera constante y no muy rápida simulando en recorrido de un pez u otro.
  • Spinning costero es igual a spinning pero desde costa.
  • Surfcasting esta se realiza con caña de pescar desde la orilla de playa o costa, consiste en lanzar hacia a las olas. podemos usar carnada viva como señuelos. muy aconsejable es utilizar cañas de entre 3 a 4 metros.
  • Fly cast para este tipo de pesca utilizaremos Leaders, moscas emplumadas para atraer a los peces. usualmente usada para la pesca de la trucha. esta modalidad es bastante compleja, requiere mucha paciencia para aprenderla y perfeccionarla.
  • Baitcasting muy parecido al spinning, el bait cast consiste en lanzar un señuelo o artificial al agua y recogerlo imitando los movimientos que pudiera realizar un pequeño pez, logrando así despertar el interés de un pez más grande.

Según localización

  • Pesca en Mar
  • Pesca en Fluvial. Rios, Arroyos y Lagunas.

Reels para la pescar

reel frontal

reel frontal

reel rotativo

Reel rotativo

Cañas de Pescar

La cañas son un elemento esencial para la pesca. Encontraremos distintas medidas las cuales influirán en el alcance para lanzar el señuelo podemos encontrarlas desde 1.60 mts hasta los 7 – 9 Mts. en ellas colocamos nuestro reel que también varia según el tipo de caña que utilizamos.

Pescar en Kayak

La pesca en kayak se realiza desde el mismo kayak. esta es una practica que cada día muchos mas aficionados optan por realizar. para lo cual se requiere preparación para iniciar como que elementos utilizar. Equipo de seguridad, equipos de pesca recomendados y equipamiento para kayak

Pesca en kayak

Pescar en bote

Pescar en bote es una de las practicas que despierta mas pasión, y es el objetivo a lograr por muchos pescadores ya que no ayuda a movilizarnos y encontrar el lugar que consideramos perfecto.

Bote de pesca

Pesca Deportiva

La Pesca es una actividad que podemos realizar solos o en grupo. el fin de esta es la recreación o la competición, siendo normalmente el objetivo principal el obtener la pieza mas grande. y luego devolver el ejemplar a su habitad. En su mayoría esta se realiza con Caña, reel, tanza, anzuelo y carnada.

TIPOS DE PESCA

Comercial

Es la que se efectúa con fines netamente comercial o para subsistir. Esta fue una de la practicas de los pueblos costeros e isleños para su subsistencia.

Industrial

La pesca industrial es la que busca obtener gran cantidad de peces. para ello se requiere grandes inversiones en barcos y nuevas tecnologías para mejorar el proceso.

Subsistencia o supervivencia

La pesca de subsistencia o supervivencia. es una modo mas artesanal en los que los pescadores no lo hacen con un fin comercial. es para ayudar al sustento de sus familias o comunidades. son una expresión cultural y de tradición.