Saltar al contenido
Pasion de Pesca

Sábalo Carnada y encarne para su pesca

Carnada y encarne: Lombriz, Corazón vacuno, Masa, Caracol de río. Son las mas comunes, se pesca con mosca también.

El sábalo plateado es un pez de cuerpo robusto , carece de dientes, su accionar para comer es succionando. Llega a medir hasta 60 CM. y pesar mas de 6 Kg.

La mejor carnada para la pesca de Sábalo

Lombriz

Lombriz: para capturar al Sábalo el encarne de lombriz es indispensable, se sugiere que se pongan bastantes, armando una masa de lombrices , estas se usa bastante cantidad y se la llama “Pulpito”.

Lombrices, la mejor manera es encarnar varias pero no del todo, sino dejando la mitad del cuerpo flameando en el agua así se hace mas atractiva, sugerencia: poner 4 lombrices en el anzuelo max.

Corazón

El Corazón de pollo o vacuno para la pesca de Sábalo es también muy efectivo!

El Corazón vacuno se puede cortar en pequeños trozos añadirle un poco de purpurina y colorante rojo para hacerlo más llamativo. El corazón de pollo también con purpurina y colorante rojo, se puede poner uno entero ya que son pequeños y llamativos para nuestras capturas.

El corazón de pollo y vacuno se puede conseguir en cualquier carnicería vecina.

MASA

La masa para el Sábalo es irresistible si se prepara unas horas antes de pescar, mejor si esta fresca y no reseca de la noche anterior…

Manera de encarnar: Poner la Bola de masa  incrustada en el anzuelo dejando sobresalir la punta del anzuelo.

RECETA hecha con ingredientes que se encuentran fácilmente y pueden estar a mano en casa o en los almacenes o mercados cercanos:  INGREDIENTES PARA PREPARAR LA MASA CRUDA: 

– Galletas de Salvado 3/4 de paquete  
– Azúcar Una Cuchara llena. 
– Agua Cantidad necesaria , para que los ingredientes queden uniformes. Para amasar
– Harina de Trigo
– Pan rallado
Mezclar los tres primeros ingredientes azúcar disuelta en el agua y galletas agregar poco a poco el agua hasta que la galleta sea una masa. Agregar poco a poco la harina. (debería quedar una masa bastante pegajosa, sino aumentar un poco de agua). Luego comenzar a agregar el pan rallado hasta lograr una masa NO pegajosa pero chiclosa, cosa que se pueda manipular y trabajar en el anzuelo. 

Bola de masa = incrustada en el anzuelo dejando sobresalir la punta del anzuelo , es importante que el anzuelo este cerca de la plomada no mas de 5 cm.
– Un solo Lanzamiento = Un solo lanzamiento porque un segundo lanzamiento al mismo lugar pondrá nerviosos a nuestros Sábalos .


Caracol de río

Si encuentran caracoles de río y quieren probar, es una manera muy efectiva también, ya que el Sábalo succiona su presa y es muy tentador para ellos.

El caracol de río es muy simple de encarnar, solo se pasa el anzuelo por dentro del agujero y tratamos de atravesar el caparazón con la punta del anzuelo tratando de no partir todo el caparazón sino se desarmara y perderemos la carnada, no exagerar y poner un caracol gigante, en lo posible que sean pequeños y que la muerte de nuestro anzuelo quede a la vista.

En la imagen podemos ver del lado derecho es por donde haríamos la entrada de nuestro anzuelo, y del lado izquierdo, con la ayuda de un cuchillo o algo filoso hacer un agujero para que pase la lanceta de nuestro anzuelo y así pescar muchos de estos Sábalos

Equipo de pesca para Sábalo!

Caña: Se suele usar equipos livianos como una caña spinning, ya que presentan lucha emocionante.

Reel: Se recomienda utilizar reel liviano, cargado con nylon del 40.

Linea: Se usa linea paternóster o de fondo con plomada en forma cilíndrica liviana o corrediza cosa de poder sacarla tranquilos del barro, anzuelos 2/0 o 1/0 también.