Saltar al contenido
Pasion de Pesca

Sardina de rio carnada y encarne para su pesca

La pesca de sardina de rio, es una modalidad que suele ser muy entretenida, la mejor época para esta pesca son las cálidas de septiembre a noviembre.

Las sardinas son excelente como carnada para otros peces como el pejerrey o la pescadilla pero también para cocinarlas.

Mira si ves saltar un Dorado y no sabes que llevar!? Como pescar Dorado.

Carnada para pescar Sardinas de rio

El mejor encarne para su pesca es sardina fileteada y lombriz. se puede pescar con línea de 3 boyas o con línea de fondo y modalidad al vuelvo.

Equipo para su pesca

Podemos utilizar una caña de 2.4Mts a 3.6Mts. lo ideal es usar un reel liviano, ya sea frontal o huevito. utilizar un plomo ranita, triangular y redondo de 40 a 70Gr. utilizar anzuelos bien bocones y doblarle la punta para que la sardina ni bien lo toque clave.

También podemos pescarlas con línea de flote para pejerrey pero normalmente suelen estar un poco mas abajo.

Pesca de Sardina de rio al vuelo

La pesca de sardina al vuelo debemos arrojar la línea al agua y vamos recogiendo constantemente y con la punta de la caña arriba y tirando hacia atrás como un punteo pero muy suave. hasta que sentimos el pique y ahí bajamos la punta de la caña y seguimos recogiendo sin parar para que la sardina no tenga oportunidad de soltarse.

Encarne

Como comente con anterioridad utilizando las siguientes carnadas.

Sardina: Debemos filetear tipo banderita y al encarnarla debemos poner la carne blanca de manera visible y la piel arriba.

Lombriz: Lo ideal es usar lombriz colorada californiana y enhebrarla por el anzuelo y dejando la cola y la cabeza libre para que llame mucho mas la atención de la sardina.

Lombrices
Lombrices