Saltar al contenido
Pasion de Pesca

Surubí , Carnada y encarne para su pesca

surubi

La mejor carnada para pescar estas bestias!

Lo mejor es la morena, anguila , lombrices ó un simpático señuelo media agua. El surubí come de todo desde peces hasta ranas, víboras, tripa de pollo y mucho más por esto mismo se convierte en un monstruo de río.

Equipo para su pesca

Se sugiere una caña de 7 pies de 15 a 25 libras, un reel y una linea que se la banque si queremos sacar grandes ejemplares, de preferencia reel frontal y  mutifilamento de 0,40 o mono de 0,24 con aparejos simples de un solo anzuelo, sin líder de metal ya que son de boca grande pero no con dientes como para cortar las lineas, pero se sugiere un líder de acero por si llamamos la atención de una palometa o un dorado. Anzuelos se recomienda de 7/0 u 8/0

Encarne

Siempre es preferible carnada viva o muy fresca, ya que así llamaremos mas la atención de nuestro objetivo de pesca.

Morena: La morena siempre es preferible que sea de un tamaño de 20 cm o mas si se puede, la mejor manera de encarnar es sobre el lomo para no matar nuestra morena de entrada, pasar el anzuelo por atrás del ” cuello ” y que el anzuelo mera sobre el lomo de modo que la muerte de nuestro anzuelo apunte hacia la cabeza de la morena y quede presentada como si la misma estuviese nadando hacia nosotros ya que los peces comen de atrás, no de frente hacia los peces. También mas simple, se podría atravesar entre los labios y listo.

Anguila: El encarne de la anguila es simple, se la encarna del lomo, en lo posible viva, sin mas vueltas.

Lombriz: para el encarne de lombriz se sugiere que se pongan bastantes, armando una masa de lombrices , estas se usa bastante cantidad y se la llama “Pulpito”.

Datos importantes

Para tener en cuenta: El surubi a la hora de comer, suele tantear la presa, no siempre come de primer bocado, muchas veces pasa el llamado robo de presa, esto con el surubi pasa porque trata de atontar las presas de un coletazo y asi a veces lo enganchamos del lomo. Al principio puse las sugerencias de anzuelos  y equipo pesado porque hablamos de presas grandes , podríamos usar anzuelos de 4/0 ó de 5/0 y sacar cachorros que también es divertido.