Saltar al contenido
Pasion de Pesca

Tipos de Kayak

kayak de pesca

Los kayaks son una variedad de las piraguas pueden ser de uno hasta 4 personas, fue creado originalmente para la pesca. pero al día de hoy es principalmente deportivo y recreativo.

Actualmente tuvo un resurgimiento para la pesca deportiva. ya sea en lagunas, ríos o mar. desde luego para cada ámbito requiere de equipamiento especial de seguridad que garantice la seguridad del o los tripulantes del mismo.

Clasificación de los kayak

la clasificación de los kayak varia según la actividad que se realice y sus necesidades. pudiendo utilizar kayaks rápidos de velocidad para descenso de ríos o competición en el mar u en aguas bravas.

Kayak de Pesca

kayak de pesca

Los kayak de pesca son fabricados exclusivamente para esta practica, ya que poseen mayor espacio y comodidades para que el pescador pueda guardar todo lo necesario para la actividad.

Kayak de aguas bravas o turbulentas

Son muy rápidos y con capacidad de responder muy bien a aguas turbias y caudalosas. es bastante similar a los kayak de pista. aunque estos están diseñado con mayor flotabilidad, son largos y estrechos. estos rasgos permiten que salgan a flote rápidamente en saltos o desniveles de agua. Estan construidos en fibra de vidrio, fibra de carbono o en una mezcla de kevlar y carbono.

Kayak de Slalom

Estos kayak son especiales para practicar slalom en aguas turbias. esta diseñado para que se muy sencillo de maniobrar, dejando un giro rápido y permitiendo corregir fácilmente la posición y tiene muy buena resistencia a las corrientes de lado.

Kayak de Estilo libre y Surf

El Kayak de surf en sus origenes se practicaba con kayak de aguas bravas. pero luego se fue adaptando en modelos mas cortos de casco poco redondeado, de apariencia plana tanto de proa y popa. la proa suele estar ligeramente levantada y la popa mas baja y plana, como una tabla de surf. muchos de estos kayas vienen sin el casco cubierto para evitar la acumulación de agua. Este tipo de kayaks suelen tener una maniobrabilidad muy buena permitiendo giros abruptos, vuelcos varios o la capacidad de atrapas olas.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *