Saltar al contenido
Pasion de Pesca

Veda Pejerrey

Veda de pesca Pejerrey 2018

La Veda se utiliza para establecer el tiempo en que se prohíbe la pesca o caza. la veda es utilizada para evitar que se depreden los recursos naturales o evitar la reproducción de especies.

información de la provincia de buenos aires

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires,  informa que desde el 1° de septiembre hasta el 30 de noviembre próximo, regirá la veda de pesca del pejerrey en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Durante este período queda prohibida la realización de toda competencia deportiva relacionada con dicha especie y las actividades de pesca comercial en ambientes de aguas interiores provinciales.

Se permite únicamente la práctica de pesca deportiva y recreativa de pejerrey los días sábados, domingos y feriados, respetando el número máximo de piezas a extraer por pescador y por día.

Cantidad permitida

Número máximo de piezas de pejerrey a extraer por pescador y por día:

TREINTA (30) para la laguna CHASICO, Partidos de Puán y Villarino:

VEINTE (20) para las lagunas de COCHICÓ, Partido de Guaminí e HINOJO GRANDE, Partido de Trenque Lauquen.

QUINCE (15) para las lagunas: LA SALADA GRANDE, Partido de General Madariaga y General Lavalle; CUERO DE ZORRO, Partidos de Rivadavia y Trenque Lauquen; DE GOMEZ; Partido de Junín; LA BRAVA, Partido de Balcarce; LA SALADA DE CORONEL GRANADA, Partido de General Pinto; SAUCE GRANDE, Partido de Monte Hermoso; ALBUFERA MAR CHIQUITA, Partido de Mar Chiquita y ALSINA, Partido de Guaminí.

Diez (10) piezas para el resto de las lagunas bonaerenses.

Para los cursos de aguas interiores bonaerenses (ríos, arroyos, canales) el número máximo de piezas de Pejerrey a extraer por pescador y por día será igual a QUINCE (15).

Excluir de los alcances de la Disposición de la ex Dirección de Desarrollo Pesquero N|89/08 al Río de La Plata y la región del Delta del Paraná, bajo jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, conforme a los considerandos del presente acto.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *